Cuando la televisora de las estrellas anuncia con bombo y platillo que por causa de meter uno o mas goles los equipos de futbol mexicano, se donarán un número importante de trasplantes de riñón, me queda una gran duda acerca de a qué personas se los trasplantarán y quiénes los donarán.
Todos sabemos las grandes dificultades que afrontan los enfermos renales que ameritan un trasplante de riñón y las grandes dificultades que existen para encontrar un donador que sea compatible con sus tejidos y que no sea rechazado el nuevo riñón una vez que ha sido trasplantado en su cuerpo. La escasez de riñones a donar es inmensa.
Estaría bueno pedirle a esa televisora de las estrellas que se transparentara su promoción y rindiera cuentas acerca de los nefrópatas que han sido beneficiados con su programa de trasplantes renales; es más, me declaro incompetente sobre si existe esa rendicion de cuentas.
Cada semana escucho que los locutores deportivos de esa televisora gritan a los 4 vientos que equis comunidad o equis lugar se hizo acreedor a trasplantes renales... me queda una gran duda acerca de la certeza, nobleza y bondad de lo que promueven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario