Powered By Blogger

mensaje de bienvenida...

PIENSO LO QUE DIGO, DIGO LO QUE HAGO Y HAGO LO QUE PIENSO...
O:
HAGO LO QUE DIGO, DIGO LO QUE PIENSO Y PIENSO LO QUE HAGO...
La cosa es la congruencia que debe haber entre el pensar, el decir y el hacer, porque casi siempre se trunca en el tramo decir-->hacer

lunes, 30 de junio de 2008

DESHIELO, TRISTE DESHIELO



Leemos en estos dias, triste, lamentable y alarmantemente, que el polo norte sufre uno de sus peores deshielos y que seguirá progresando... ¿Qué podemos hacer cada uno en la intimidad de nuestro nicho familiar y entorno social para frenar ese deshielo? Se me ocurre:
  1. Caminar, usar bicicleta, y dejar el automóvil en paz.
  2. Eliminar el uso de carbón para las reuniones de "carne asada"
  3. Eliminar la quema de hojas secas, pasto seco.
  4. Fabricar composta
  5. Seleccionar los desechos
  6. Eliminar el consumismo desmedido de nuestros hábitos (¿para qué 10 pares de zapatos ó+, 10 vestidos ó+, 15 pantalones ó+, 30 camisas ó+, 10 suéteres ó+, etc?)
  7. Huertos familiares en balcones, jardines, zonas verdes
  8. Eliminar el uso de "desechables" (vasos, platos, cubiertos, etc)
  9. Sembrar árboles nativos de la región en lugares apropiados
Hay mas, mucho más cosas y mejores que cada uno de los mas de 6,000 millones que vivimos en el planeta podemos hacer cada uno y diario para detener la velocidad con que se calienta La Tierra. Se aceptan comentarios, sugerencias y recomendaciones... así como abrumadoramente lo han hecho mis asiduos lectores respecto de mis anteriores escritos.

1 comentario:

Roberto F dijo...

q gran responsabilidad nos dio Dios a la humanidad cuando mando a Adan "señorear" sobre todo lo q habia en la tierra, pero a q hemos llegado, hemos hecho q la creacion gima a una como si tuviera dolores de parto (Romanos 8:22)pero aun estamos a tiempo de hacer algo por este hermoso planeta q tenemos, y tenemos q empezar por cada uno de nosotros a poner nuestro grano de arena.

saludos desde Chihuahua

cactus

cactus
cactus acostado

favoritísimos

  • agua
  • alegría
  • beatles
  • bellezas
  • bosques
  • cerebro humano
  • cielo
  • ciencia
  • cinema paradiso
  • colores
  • compartir
  • cuba hoy
  • célula
  • el final
  • el pianista
  • EMERSON Y LUIS MARX
  • empatía
  • energía
  • enfriamiento global
  • evolución
  • ezln
  • flora y fauna
  • jovenes
  • justicia
  • mar
  • mar adentro
  • mecánica cuántica
  • mi familia de T.pic
  • mi hermana
  • mi hermano
  • mi madre
  • mi padre
  • MI PINO
  • mis amig@s
  • música
  • nanotecnología
  • oaxaca
  • P-G
  • reir
  • rojo amanecer
  • solyen green
  • sueños
  • universo
  • vejez
  • vida
  • zapata
  • átomos

adán y eva

adán y eva
por maría izquierdo

estricto guachador...

estricto guachador...
... ante una gran obra de arte