Powered By Blogger

mensaje de bienvenida...

PIENSO LO QUE DIGO, DIGO LO QUE HAGO Y HAGO LO QUE PIENSO...
O:
HAGO LO QUE DIGO, DIGO LO QUE PIENSO Y PIENSO LO QUE HAGO...
La cosa es la congruencia que debe haber entre el pensar, el decir y el hacer, porque casi siempre se trunca en el tramo decir-->hacer

sábado, 16 de mayo de 2009

¿GUANTES? PA'QUÉ TU, PA' QUÉ TU


¿Alguien puede informarme qué utilidad tiene el uso de guantes como medida preventiva contra la influenza? Se los he visto a los operadores de camion urbano y foráneo y a los vendedores de tiendas departamentales, especialmente.

El virus no se introduce al organismo por la piel de las manos.

El que use guantes debe estar cambiándoselos o lavándoselos constantemente, igual que lavarse las manos si no los usara.

El que usa guantes debe estar desinfectándoselos constantemente con gel antibacterial, igual que aplicarselo a las manos si no los usara.

El que usa guantes no debe taparse la boca al toser o estornudar con las manos enguantadas, igual que si no los usara.

El que usa guantes no debe de saludar de mano, igual que si no los usara.

Etc

Etc

¿Entonces? ¿de dónde surgió la gran idea de usar guantes?

Disculpen mi ignorancia pero no estoy convencido de que el uso de guantes esté indicado como medida preventiva vs la influenza.

No hay duda de su utilidad en la preparación de alimentos, en las personas que se dedican al aseo y limpieza, en quirófanos, consultorios de estomatología, salas de curaciones, etc., esto se hace con o sin influenza... peeero en operadores y vendedores como que quien sabe...

No hay comentarios:

cactus

cactus
cactus acostado

favoritísimos

  • agua
  • alegría
  • beatles
  • bellezas
  • bosques
  • cerebro humano
  • cielo
  • ciencia
  • cinema paradiso
  • colores
  • compartir
  • cuba hoy
  • célula
  • el final
  • el pianista
  • EMERSON Y LUIS MARX
  • empatía
  • energía
  • enfriamiento global
  • evolución
  • ezln
  • flora y fauna
  • jovenes
  • justicia
  • mar
  • mar adentro
  • mecánica cuántica
  • mi familia de T.pic
  • mi hermana
  • mi hermano
  • mi madre
  • mi padre
  • MI PINO
  • mis amig@s
  • música
  • nanotecnología
  • oaxaca
  • P-G
  • reir
  • rojo amanecer
  • solyen green
  • sueños
  • universo
  • vejez
  • vida
  • zapata
  • átomos

adán y eva

adán y eva
por maría izquierdo

estricto guachador...

estricto guachador...
... ante una gran obra de arte