Powered By Blogger

mensaje de bienvenida...

PIENSO LO QUE DIGO, DIGO LO QUE HAGO Y HAGO LO QUE PIENSO...
O:
HAGO LO QUE DIGO, DIGO LO QUE PIENSO Y PIENSO LO QUE HAGO...
La cosa es la congruencia que debe haber entre el pensar, el decir y el hacer, porque casi siempre se trunca en el tramo decir-->hacer

miércoles, 6 de mayo de 2009

CUBREBOCA: crónica urbana




El uso del cubreboca es de gran utilidad, siempre y cuando se haga bajo las reglas recomendadas por la ciencia médica.


Resulta que ahora que su uso es casi casi obligado, en algunas circunstancias, por la presencia del virus A/H1N1/2009 de la influenza humana, he observado que la población en general, realiza maniobras que de plano nulifican la utilidad del cubreboca; una de ellas es la siguiente:


El domingo 3 de mayo del 2009, como a las 14 hs, en el restaurante llamado "Subway" que se ubica en Av Insurgentes Ote, frente a Plaza de Alica, en Tepic, Nay., el preparador de alimentos muy puesto con su cubreboca, gorro, guantes de latex y todo, afanosamente y de buena gana me preparaba 3 subs (2 italianos y uno de pechuga de pavo), sin embargooooo...


Frecuentemente y cada rato, valga la rebusnancia, se tocaba el cubreboca para acomodarselo, para colocarlo bien, etc. Fácil en el rato que me preparó esos sub's, se llevó las manos al cubre unas 20 veces (y eso que no soy obsesivo) y no se lavó las manos enguantadas, sólo lo hizo al iniciar la preparación de los mentados sub's.


No le comenté nada, pensando que acabaría con su buena disposición para trabajar, aunque después pensé que lo correcto hubiera sido hacerle ver, de la mejor manera, su inconsistencia en el uso del cubreboca.


Tocarse el cubreboca es como si se metiera los dedos a la nariz o a la boca y obliga a lavarse las manos despés de tocarlo.


En fin; crónicas urbanas continuará...

No hay comentarios:

cactus

cactus
cactus acostado

favoritísimos

  • agua
  • alegría
  • beatles
  • bellezas
  • bosques
  • cerebro humano
  • cielo
  • ciencia
  • cinema paradiso
  • colores
  • compartir
  • cuba hoy
  • célula
  • el final
  • el pianista
  • EMERSON Y LUIS MARX
  • empatía
  • energía
  • enfriamiento global
  • evolución
  • ezln
  • flora y fauna
  • jovenes
  • justicia
  • mar
  • mar adentro
  • mecánica cuántica
  • mi familia de T.pic
  • mi hermana
  • mi hermano
  • mi madre
  • mi padre
  • MI PINO
  • mis amig@s
  • música
  • nanotecnología
  • oaxaca
  • P-G
  • reir
  • rojo amanecer
  • solyen green
  • sueños
  • universo
  • vejez
  • vida
  • zapata
  • átomos

adán y eva

adán y eva
por maría izquierdo

estricto guachador...

estricto guachador...
... ante una gran obra de arte